Inicio > Academias > Granada > Escuela Andaluza de Salud Pública


  Menú de la academia



Academia: "Escuela Andaluza de Salud Pública"

Ubicación: Granada (Granada)
Tipo de centro: Academia o centro de estudios privado
Categorías: Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología
Dirección: Cuesta del Observatorio, 4 - Campus Universitario de Cartuja     Granada (Granada)    C.P.: 18011
Teléfono: 958 027 400    Fax: 958 027 503
Web academia: http://www.easp.es
 Nota academia: Nota de la academia.    0 Opiniones   |   Contacta   |   Recomendar a tus amigos


¿También tienes alguna academia?

Si tienes alguna academia, date de alta gratis como gestor de academias. Podrás crear academas, anuncios, etc.


Sobre la academia o centro de estudios:

Descripción:
La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) es una Empresa Pública dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, creada para la coordinación y desarrollo de la formación, la consultoría, la investigación y la cooperación internacional en los campos de Salud Pública y Gestión de Servicios Sanitarios. El Consejo de Dirección de la Escuela Andaluza de Salud Pública ha acordado un nuevo organigrama y un nuevo modelo de organización de la institución. La base de este cambio es la de establecer una organización basada en el conocimiento, el liderazgo de sus profesionales, el trabajo en equipo y la capacidad de producción de servicios en un marco estratégico definido para los próximos años (marco estratégico 2009-2011).

La Escuela Andaluza de Salud Pública se crea por acuerdo de gobierno el 2 de mayo de 1985. Se constituye como empresa pública, con carácter de sociedad anónima y capital fundacional íntegro de la Junta de Andalucía. Se inaugura el 19 de julio de 1985. Los órganos de dirección son La Junta General de Accionistas, el Consejo de Administración, su Consejero Delegado y el Consejo de Dirección. Es centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud. Es miembro de las principales asociaciones internacionales de escuelas de salud pública y de gestión sanitaria tanto en Europa como en Latinoamérica: EHMA (European Health Management Association), ASPHER (Association of School of Public Health in the European Region) y ALAESP (Asociación Latinoamericana de Escuelas de Salud Pública). Desde 1988 existe un acuerdo con la Universidad de Granada por el que ésta reconoce como propios cursos Master y Expertos impartidos por la EASP. Gran número de instituciones y universidades nacionales y de otros países mantienen también convenios de colaboración con la EASP. Sus principales clientes en la comunidad autónoma andaluza son la Consejería de Salud, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y el Servicio Andaluz de Salud. La Escuela trabaja también para sociedades profesionales, hospitales y servicios regionales de salud de toda España así como para terceros países a través de proyectos de la Unión Europea , la Organización Panamericana de la Salud y el Banco Mundial.

La Escuela desarrolla proyectos que integran los enfoques de salud pública y de gestión, a través de sus proyectos de Docencia, Consultoría e Investigación de ámbito nacional e internacional. Para ello:


•Genera nuevos conocimientos y los disemina entre los miembros de las organizaciones sanitarias.
•Desarrolla un proceso continuo de actualización del conocimiento en respuesta a las variaciones en las demandas sociales y a la evolución de los sistemas sanitarios.
•Identifica los conocimientos relevantes existentes en las organizaciones y los flujos de información necesarios para su transmisión.
•Crea espacios de intercambio y circulación de la información y facilita la transferencia entre las personas que la necesitan y las que la generan.
•Materializa el conocimiento creando productos, servicios y sistemas e implementándolos en las organizaciones.
Quiénes somos:
La Escuela Andaluza de Salud Pública, como parte del Sistema Sanitario Público de Andalucía que es, está comprometida con la mejora de la salud y con la satisfacción de las expectativas de la ciudadanía y con la excelencia y el desarrollo profesional, mediante su incorporación al conjunto de estrategias de mejora.

Programa docente. Se presenta un avance del programa docente 2011 con aquellas actividades cuyas matrículas podrán financiarse por el Sistema Sanitario Público Andaluz, para aquellos profesionales que forman parte de él y lo soliciten expresamente.

Estas actividades también pueden ser solicitadas utilizando otras vías de financiación, independientemente del organismo al que se pertenezca.

Pueden consultar en el avance de esta oferta formativa, horas y matrícula de cada programa de la que próximamente se publicarán contenidos y fechas de solicitud y de realización de los cursos.

Además, en breve, estará disponible la relación del resto de actividades que completan nuestra oferta docente, a las que se podrá acceder mediante otras vías de financiación, bien individualmente o bien ser solicitadas por aquella institución o empresa interesada en su realización en exclusiva para su personal, adaptándose los objetivos y contenidos a sus necesidades específicas.
Método:
Másteres
La EASP ofrece a los/las profesionales sanitarios/as formación específica de posgrado en el ámbito de la salud pública en el que ofrece el Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria y el Máster Europeo en Salud Pública (Master Erasmus Mundus) y continúa la realización del master en Gestión en Seguridad Alimentaria iniciado en 2010. En el ámbito de la gestión se ofrece el Master en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias.

Expertos
Como complemento a la oferta de posgrado de la EASP se ofrecen 7 expertos de carácter modular y modalidad semipresencial que se centran en diferentes áreas de conocimiento. Todas las ediciones realizadas hasta el momento cuentan con el reconocimiento por la Universidad de Granada y se solicita su renovación para este año. Durante 2011 el continúa celebrándose el Experto en Gestión de Cuidados que se inició en 2010

Presenciales
Los objetivos de aprendizaje se alcanzan mediante técnicas de enseñanza-aprendizaje diseñadas para el aula

Semipresenciales
Es una modalidad de formación mixta, combina técnicas de enseñanza-aprendizaje diseñadas para el aula, con técnicas-tareas diseñadas para llevarlas a cabo fuera del aula y que persiguen alcanzar objetivos de aprendizaje definidos.

Virtuales
Modalidad en la que el 100% de los objetivos de aprendizaje se alcanzan con técnicas de enseñanza-aprendizaje diseñadas para ser realizadas en entorno no-presencial. Puede contener una sesión presencial de inicio y/o de cierre.
Cómo llegar:
Dirección postal: Campus Universitario de Cartuja, Cuesta del Observatorio, 4 Apdo de correos 2.070 Granada 18080 España

Coordenadas GPS: N 37º11'25" - W 3º35'39" (en formato decimal: 37.190278, -3.594167)

Oferta formativa:

  •   Ciencias y Tecnología
    • · Otras ciencias y tecnología
  •   Ciencias Sociales
    • Prevención de riesgos laborales

Opina:

¿Conoces la academia? Sé el primero en dejar tu opinión.


Contacta con la academia o centro de estudios:

Por teléfono: 958 027 400
Por e-mail. Rellena y envía el siguiente formulario:

Tu nombre*:
Tu teléfono:
Tu e-mail*:

Mensaje*:
 

Tu nombre y e-mail solo se solicitan para que "La academia o centro de estudios" pueda responderte. Dichos datos no se publicarán.


Al hacer clic en "Enviar", muestras tu conformidad con nuestro aviso legal y política de privacidad.



(*) campos obligatorios.

Logo de la academia:

Logo de la academia.

Recomendar a tus amigos:

Llegará un correo a los destinatarios que quieras con un enlace a está página y con el comentario que adjuntes.

No es una forma de contacto con el centro, el correo solo llegará a los destinatarios que nos indiques.


E-mail de los destinatarios, separados por un espacio. 8 destinatarios como máximo*:


Tu nombre:

Tu e-mail*:

Comentario adjunto:

Al hacer clic en "Enviar", muestras tu conformidad con nuestro aviso legal y política de privacidad.



(*) campos obligatorios.