Inicio > Academias > Girona > Helen Doron English Learning Centre Girona


  Menú de la academia



Academia: "Helen Doron English Learning Centre Girona"

Ubicación: Girona (Girona)
Tipo de centro: Academia o centro de estudios privado
Categorías: Apoyo, Idiomas
Dirección: c/ Príncep, 1     Girona (Girona)    C.P.: 17002
Teléfono: 972 206 685   
Web academia: http://www.helendoron.es/
 Nota academia: Nota de la academia.    0 Opiniones   |   Contacta   |   Recomendar a tus amigos


Gestiona esta academia en todoeduca.com

Si esta es tu academia o centro de estudios, date de alta gratis como gestor de academias. Podrás reclamarla para modificarla, crear anuncios, añadir imágenes, videos, etc.


Sobre la academia o centro de estudios:

Método:
La metodología de Helen Doron fue desarrollada y promovida por la lingüista y educadora Helen Doron en 1985. Esta metodología única permite que niños de tan sólo tres meses aprendan inglés de la misma forma que se aprende la lengua materna: a través de repeticiones y refuerzos positivos. La inspiración de Helen Doron para su metodología le vino cuando su hija de cuatro años aprendió a tocar el violín con el método Suzuki. El Dr. Suzuki llamó a su método "el enfoque de la lengua materna" para el aprendizaje de la música, ya que enseñaba a los niños a tocar el violín escuchando música antes de enseñarles a leer las notas. 

De hecho, según hablaba el Dr. Suzuki de la enseñanza del "lenguaje de la música", Helen se dio cuenta de que eso es lo que se estaba haciendo mal en la enseñanza de idiomas a los niños de todo el mundo. De hecho, tenían que aprender "la música del lenguaje". Así como los bebés y los niños aprenden la lengua materna escuchando palabras, frases, canciones e historias una y otra vez, y recibiendo reacciones positivas de sus cuidadores, los niños pueden aprender un idioma extranjero con esa misma técnica natural. Además, las enseñanzas de Glenn Doman y sus Institutos para el Logro del Potencial Humano fueron una importante influencia para algunos aspectos de la metodología de Helen Doron, como el percibir el increíble potencial de los niños y las maneras de alcanzar dicho potencial.

Hoy en día, el sistema de Helen Doron ofrece varios cursos de inglés para niños desde tan sólo 3 meses hasta la edad en que salen del instituto (18 años en la mayoría de los países). Millones de niños han aprendido inglés con este método. El método Helen Doron se expresa a través de juegos, cuentos, cuadernos de ejercicios, tarjetas pedagógicas, historias en tarjetas, canciones originales y música, para reforzar el inglés hablado, la pronunciación, la gramática, el vocabulario y la lectura y la escritura para los niños más mayores. El aprendizaje es rápido, divertido y natural, ofreciendo una preparación de forma relajada y divertida para los exámenes internacionales de inglés. 
 
Historia:
El germen del programa de Helen Doron English se plantó en 1984, con una clase de violín. Helen, una lingüista nacida en Gran Bretaña, quería que su hija de 4 años empezara a dar clases de música. Como buena madre, había investigado las escuelas de música para niños pequeños, y el método Suzuki para violín le intrigaba muchísimo.

El Dr. Shinichi Suzuki basaba su método en la premisa de que los niños pueden aprender música de la misma manera y con la misma aparente facilidad con la que aprenden a hablar por primera vez. Los niños que aprenden violín con el método Suzuki empiezan escuchando música. Escuchan en clase y se llevan cintas para ponerlas de fondo en casa. Experimentan con el instrumento, produciendo ruidos y sonidos con él, antes de organizar dichos sonidos en distintas notas y melodías. Aprenden a tocar de oído, aprendiendo a hacer que el instrumento imite la música que escuchan. Suzuki describió su método como "el lenguaje de la música."

Helen Doron, lingüista y educadora de profesión, vio rápidamente la analogía. Si los niños podían aprender música como si fuera un idioma, entonces ¿por qué no aprender un idioma como si fuera música? En 1985, Helen estaba lista para incorporarse de nuevo al trabajo después de haber pasado varios años en casa con su hija. Diseñó un curso de inglés orientado al aprendizaje temprano, basado en principios de aprendizaje en grupos pequeños, el refuerzo positivo y las escuchas repetidas; creó grabaciones caseras de canciones, rimas y cuentos, y se anunció en su barrio como profesora particular de inglés.

Los resultados fueron sorprendentes. El sistema de enseñanza de Helen creó un ambiente en torno al idioma inglés que imitaba el proceso natural de aprendizaje de la lengua materna ¡y a los niños les encantó! Las lecciones de Helen eran divertidas y animadas y estimulaban el bienestar emocional, físico, creativo e intelectual de los niños. Helen tenía más solicitantes de los que cabían en el espacio que tenía. Tendría que ampliar. Así nació Helen Doron English.

Helen comenzó a formar profesores en la zona de la ciudad donde vivía, al norte de Israel. En 1997 se inauguró la primera franquicia de Helen Doron English en Austria y el resto ya es cosa sabida. Hoy en día, Helen Doron English cuenta con más de 700 centros de aprendizaje en más de 30 países y más de un millón de niños en todo el mundo han aprendido a hablar inglés a través del método de Helen.

Hay cursos para bebés de tres meses y cursos para adolescentes, cursos que se centran únicamente en la expresión oral en inglés y cursos que incluyen la lectura y la escritura. Hay incluso un curso que enseña inglés a través de la comedia dramática de las clásicas comedias navideñas británicas. Las clases de Helen Doron crean un ambiente divertido y agradable para fomentar el aprendizaje a través del juego y la creatividad.

Y todo empezó con una clase de violín.

Oferta formativa:

  •   Idiomas
    • Inglés
  •   Apoyo
    • Audición y lenguaje
    • ESO y bachillerato
    • Primaria y ESO
    • Todos los cursos

Opina:

¿Conoces la academia? Sé el primero en dejar tu opinión.


Último video:

Título: Presentando a Helen Doron (ver)


Pincha aquí si no se visualiza.


Contacta con la academia o centro de estudios:

Por teléfono: 972 206 685
Por e-mail:

Lo sentimos pero no conocemos el e-mail de la academia, por lo tanto no se puede cantactar con ella por este medio.

Logo de la academia:

Logo de la academia.

Recomendar a tus amigos:

Llegará un correo a los destinatarios que quieras con un enlace a está página y con el comentario que adjuntes.

No es una forma de contacto con el centro, el correo solo llegará a los destinatarios que nos indiques.


E-mail de los destinatarios, separados por un espacio. 8 destinatarios como máximo*:


Tu nombre:

Tu e-mail*:

Comentario adjunto:

Al hacer clic en "Enviar", muestras tu conformidad con nuestro aviso legal y política de privacidad.



(*) campos obligatorios.