Inicio > Academias > Barcelona > Aula de escritores


  Menú de la academia



Academia: "Aula de escritores"

Ubicación: Barcelona (Barcelona)
Tipo de centro: Academia o centro de estudios privado
Categorías: Apoyo, Arte
Dirección: San Lluis 6 Bajos     Barcelona (Barcelona)    C.P.: 08012
Teléfono: 606846728   
Web academia: http://www.auladeescritores.com
 Nota academia: Nota de la academia.    0 Opiniones   |   Contacta   |   Recomendar a tus amigos


¿También tienes alguna academia?

Si tienes alguna academia, date de alta gratis como gestor de academias. Podrás crear academas, anuncios, etc.


Sobre la academia o centro de estudios:

Quiénes somos:

Aula de Escritores, escuela Literaria y Cinematográfica situada en el centro del barrio de Gracia, lleva dieciséis años de funcionamiento, y de ella han salido ya varios escritores que han logrado publicar en editoriales reconocidas.

 

Las razones para escoger esta escuela, son la relación calidad/precio, la seriedad y compromiso de los profesores, las calidad de la enseñanza y, sobre todo, el apoyo que la escuela brinda a los alumnos, al no desatenderse de ellos cuando terminan una obra de calidad y deben enfrentarse al mercado editorial. TV2, en uno de sus programas culturales, mencionó esta escuela como la mejor de la ciudad de Barcelona.

 

El hecho de que la Editorial Hijos del Hule sea producto de una escuela literaria, lleva a algunos a pensar que se trata de una editorial de autopublicación. No es así. Hijos del Hule escoge sus libros basándose sólo en la calidad literaria de éstos, y el escritor, naturalmente, no debe abonar coste alguno. El contrato que establece con la editorial no deja de ser parecido al que podría establecer con Anagrama, Lengua de Trapo o Tusquets.

 

A pesar de ser una editorial nueva y pequeña, Hijos del Hule trabaja con distribuidora y tiene presencia en las librerías. Además, dedica mucho trabajo y dinero en promocionar los libros que se van publicando, tanto en presentaciones o charlas, como en puntos de libro o carteles publicitarios. Tanto es así, que toda esta dedicación ha tenido repercusión en la prensa, en la radio y en algunas cadenas televisivas. El mundo del autor inédito o desconocido por el público es difícil, pero nosotros volcamos nuestro esfuerzo para que pueda labrarse un futuro como escritor.

 

Aula de Escritores cumple con su cometido: enseñar las técnicas narrativas al alumno, infundirle la autocrítica y guiarle para que termine una obra de calidad (sea un libro de relatos, de poesía o novela). Lo demás depende de él, de su capacidad de trabajo, de su talento y de la constancia.

 

Finalmente, resaltar que Aula de Escritores brinda una total dedicación al alumno mientras dura su estancia en la escuela. Se suelen dar clases complementarias y se organizan charlas, lecturas, fiestas y presentaciones de libros. Para la difusión de textos cortos que se elaboran y corrigen en los talleres, Aula de Escritores edita una antología anual. Por otro lado, también brinda la oportunidad de publicar en la revista de la escuela, Pa amb Tomàquet, de amplia distribución en Barcelona, además de recoger los mejores relatos de los alumnos para el Independent, periódico semanal con una tirada de más de 20.000 ejemplares.

Oferta formativa:

  •   Apoyo
    • Escritura
  •   Arte
    • Cine

Opina:

¿Conoces la academia? Sé el primero en dejar tu opinión.


Contacta con la academia o centro de estudios:

Por teléfono: 606846728
Por e-mail. Rellena y envía el siguiente formulario:

Tu nombre*:
Tu teléfono:
Tu e-mail*:

Mensaje*:
 

Tu nombre y e-mail solo se solicitan para que "La academia o centro de estudios" pueda responderte. Dichos datos no se publicarán.


Al hacer clic en "Enviar", muestras tu conformidad con nuestro aviso legal y política de privacidad.



(*) campos obligatorios.

Logo de la academia:

Logo de la academia.

Recomendar a tus amigos:

Llegará un correo a los destinatarios que quieras con un enlace a está página y con el comentario que adjuntes.

No es una forma de contacto con el centro, el correo solo llegará a los destinatarios que nos indiques.


E-mail de los destinatarios, separados por un espacio. 8 destinatarios como máximo*:


Tu nombre:

Tu e-mail*:

Comentario adjunto:

Al hacer clic en "Enviar", muestras tu conformidad con nuestro aviso legal y política de privacidad.



(*) campos obligatorios.