Inicio > Academias > Las Palmas > Academia de Arte Baeza Stanicic


  Menú de la academia



Academia: "Academia de Arte Baeza Stanicic"

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria (Las Palmas)
Tipo de centro: Academia o centro de estudios privado
Categoría: Arte
Dirección: C./Francisco Gourie 16. Entreplanta 1ºB     Las Palmas De Gran Canaria (Las Palmas)    C.P.: 35002
Teléfono: 633717303 / 928 981 258, 928 981 258   
Web academia: http://www.clasedepintura.com
 Nota academia: Nota de la academia.    1 Anuncio   |   0 Opiniones   |   Contacta   |   Recomendar a tus amigos


¿También tienes alguna academia?

Si tienes alguna academia, date de alta gratis como gestor de academias. Podrás crear academas, anuncios, etc.


Sobre la academia o centro de estudios:

Descripción:
Situado en una zona de Triana, el taller de pintura acoge desde el año 2008 a grupos de alumnos que aprenden desde cero y perfeccionan sus técnicas pictóricas en clases particulares impartidas por el pintor Brendan Baeza.

Estas clases son exclusivamente de pintura al óleo y aunque el tema principal es el paisaje (montañas, caserios, marinas), tocamos otros temas como la figura, el bodegón o el retrato.

La clase comprende tres horas seguidas un día a la semana y el alumno puede elegir el día que mejor le convenga según disponibilidad. Disponemos de un total de 40 plazas divididas en clases de 8 alumnos.

Cada plaza dispone de un caballete, de un taburete o silla y de una mesa de apoyo para la paleta, pintura y disolventes, así como de un cajón de uso personal para guardar los materiales que el alumno use en la clase.


Las clases se inician con una clase de teoría y partir de esa primera clase el alumno comienza a pintar su primer cuadro directamente, siempre bajo la supervisión del profesor. Para estos primeros pasos siempre se eligen temas de fácil resolución.
El aprendizaje del dibujo lo desarrollamos sobre la marcha, de tal manera que no hay que pasar horas dibujando antes de empezar a pintar.
Lo habitual es realizar un pequeño boceto a carboncillo en el propio lienzo antes de comenzar a depositar pintura.

Como la experiencia de cada alumno es distinta y no hay un único nivel en la clase, cada alumno progresa según su nivel de manera independiente.

La elección del motivo durante los primeros meses es exclusiva del profesor (con el visto bueno del alumno), cuando este considere que el alumno ha adquirido la suficiente experiencia para adentrarse en otros temás le dará la libertad de pintar de sus propios motivos. En la clase disponemos de un archivo fotográfico de gran envergadura para estos primeros meses de aprendizaje.

Si el alumno posee ya cierta experiencia puede pintar lo que desee.
Quiénes somos:
Nacido en 1969, muestra un temprano interés por el mundo del arte.
En 1989 se establece en Madrid, ciudad donde inicia su aprendizaje artístico.
Aunque en un primer momento se decanta por el diseño, pronto cambia de rumbo y se vincula definitivamente a la pintura al óleo.
En 1994 regresa a su isla natal, donde pretende terminar su formación artística. Aprovecha los años siguientes para asentar las bases de un conocimiento teórico del medio y dotarse de una técnica depurada.
En 1997 gana su primer premio de pintura "Virgen de la Cuevita" lo que le anima a persistir en su formación académica, contando para ello con las lecciones de color del acuarelista Martín Madera.
En 1998 llega su primera exposición individual, "Paisajes de Gran Canaria" , con la obtiene un rotundo éxito y se afianza como artista local en la isla de Gran Canaria. A partir de ese momento su obra se distribuye en galerías especializadas y concursos, entre los que caben destacar los organizados por la galería "La Regenta" , lugar donde mostró cuadros de gran formato.
En 1999 abre al público su propia galería de arte: La Galería Baeza, donde establece su estudio de pintura y una pequeña academia que se verá obligado a agrandar debido a la continua demanda de plazas .
Hasta el año 2005 muestra sus obras de manera ininterrumpida en la Galería Baeza, pero ese año presenta en el Real Club Naútico de Las Palmas de Gran Canaria, su segunda exposición individual titulada: "Gran Canaria Mágica" que recibe una fantástica acogida del público.
Hasta el año 2008 trabajará en la Galería Baeza y en Jarana Imagina, enpresa de diseño gráfico con la que realizará una labor creativa importante diseñando "La Gaceta Spar" y "Gran Canaria Cinco Estrellas"
Destacado fotógrafo , trabaja eventualmente vendiendo imágenes del archipiélago al Gobierno de Canarias y forma parte de la agencia istockphoto, asi como de fotoplatino y la UIFOTO.
En 2008 da por finalizada la época de la galería y traslada su estudio y academia a la zona de Tafira Alta, donde desarrolla su trabajo como pintor y profesor de pintura.
Actualmente su obra está representada por la galería AGORA de Nueva York, donde ha participado en la exposición "Interpretive Realms" en julio de 2011.

Oferta formativa:

  •   Arte
    • Dibujo y pintura

Opina:

¿Conoces la academia? Sé el primero en dejar tu opinión.


Último video:

Título: el gran paisaje (ver)


Pincha aquí si no se visualiza.


Últimas imágenes añadidas:


Contacta con la academia o centro de estudios:

Por teléfono: 633717303 / 928 981 258
Por e-mail. Rellena y envía el siguiente formulario:

Tu nombre*:
Tu teléfono:
Tu e-mail*:

Mensaje*:
 

Tu nombre y e-mail solo se solicitan para que "La academia o centro de estudios" pueda responderte. Dichos datos no se publicarán.


Al hacer clic en "Enviar", muestras tu conformidad con nuestro aviso legal y política de privacidad.



(*) campos obligatorios.

Logo de la academia:

Logo de la academia.

Recomendar a tus amigos:

Llegará un correo a los destinatarios que quieras con un enlace a está página y con el comentario que adjuntes.

No es una forma de contacto con el centro, el correo solo llegará a los destinatarios que nos indiques.


E-mail de los destinatarios, separados por un espacio. 8 destinatarios como máximo*:


Tu nombre:

Tu e-mail*:

Comentario adjunto:

Al hacer clic en "Enviar", muestras tu conformidad con nuestro aviso legal y política de privacidad.



(*) campos obligatorios.