Sabor A Fuego
C/ Mastín, nave 6 Pol. Santa Clara de Cuba
Sevilla (capital)
Oferta Sabor A Fuego (Sevilla) (2)
Oficios y Profesiones
- Moda
Música y Baile
- Baile
Más información de la Academia
Descripción
Entre otras actividades, dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo y energía a:
• La enseñanza del baile latino
• La creación de nuevos shows y coreografías, tanto en solitario como Fabián y Esther, como para nuestra Compañía de Baile Sabor A Fuego
• La creación y edición de montajes musicales para shows y espectáculos
• El diseño y confección de vestuarios de baile
• Organizar fiestas regularmente en nuestra escuela, donde además de disfrutar del baile social, siempre contamos con shows espectaculares y divertidas animaciones
Historia
Fabián-San
Nací en el año 1983, y me crié en un barrio humilde de Sevilla, San Jerónimo, un barrio del que guardo muy buenos recuerdos y al que le tengo mucho cariño, y donde me escapo cuando tengo un hueco para darme un paseo. Mi infancia estuvo marcada por mi carácter, un niño travieso con mucha energía que siempre andaba metido en algún que otro problemilla, una pequeña pesadilla para mi madre. Como anécdota, contaros que en una ocasión se me metió en la cabeza querer participar en un programa de televisión y conseguí convencer a mi madre para que me llevara al casting, llegando a participar en dicho programa. Algún lejano día os dejaré el vídeo :)
A los 7 años comencé con una de mis pasiones, las artes marciales; en este caso fue el taekwondo. Lo practiqué durante 8 años todos los días de la semana, combinando clases, entrenamientos, competiciones, etc. y en cuya disciplina competí varios años. Entre otras cosas, este deporte me ayudó muchísimo a proteger mis rodillas de la lesión que hoy día tengo y sobrellevo bastante bien. En estos años tuve cerca a una persona que me marcó muchísimo, me ayudó y guió durante mucho tiempo, mi maestro Manuel García (¡¡gracias por todo lo que me enseñaste!!). Lo practiqué hasta los 15 años, ya que por entonces la salsa corría por mis venas y me robaba bastante tiempo, a lo que se sumó una mudanza de casa que complicó muchísimo continuar practicándolo.
Siguiendo con este mundo, pero saltando en el tiempo hasta los 18 años, pude continuar practicando otras artes marciales, pero fue el wing tsun el que me enganchó, el que practico cuando puedo y del que volveré a tomar clases en cuanto pueda.
Esther
Os voy a contar un poquito por encima cómo me fueron sucediendo acontecimientos en la vida por los que, de una manera directa o indirecta, fortuita o merecida, he llegado a ser bailarina profesional y creadora, junto al amor de mi vida, de la compañía de baile "Sabor A Fuego".
Aunque me considero una persona con bastante sentido del ridículo, siempre me gustó cantar, bailar, interpretar y todo este tipo de cosas. Desde muy chiquitita me escondía en mi cuarto y hacia playbacks, bailaba (aprendía todos los videoclips que veía), lo pasaba bomba; esa era mi manera de jugar, pero cuando me pillaban mis padres en faena, ¡ay dios! No sabía dónde meterme, ¡me moría de vergüenza!
El cole y la gimnasia rítmica:
Después me fui haciendo mayorcita... vamos, con 9 añitos; era la típica niña que actuaba en todas las fiestas del colegio, del barrio y donde podía, inventándome siempre mis coreografías. Claro que por aquel entonces había perdido el miedo a que me mirasen y a ser el centro de atención, ya que combinaba todo eso con competiciones de gimnasia rítmica.
Aprovecho para hacer un inciso y contar que, con 9 años, la Federación Española de gimnasia rítmica vino a Badajoz a seleccionar niñas para llevarlas a Madrid y formar el nuevo equipo nacional para las Olimpiadas de Atlanta. En esa selección fuimos elegidas mi prima y yo; mi papá no quiso que yo marchara, pero mi prima (Nuria Cabanillas) sí que fue al ser tres años mayor que yo. A pesar de que ella y el equipo consiguieron ganar el oro, a mí nunca se me ocurrió reprocharles nada a mis padres, ya que he tenido una infancia muy feliz y rodeada de toda mi familia; eso no lo cambio por nada.
Cómo llegar
La Escuela Sabor A Fuego está situada en el centro geográfico de la ciudad de Sevilla, en el interior del Polígono Industrial Santa Clara de Cuba, muy próximo al centro comercial Los Arcos.
Esta zona cuenta con cómodos accesos desde 4 vías principales: Avda. de Montes Sierra, Ronda del Tamarguillo, Avda. Kansas City y Avda. Andalucía.
En bicicleta con Sevici:
El servicio de alquiler de bicicletas Sevici tiene varias paradas cerca de la escuela.
En autobús:
Las líneas de autobuses urbanos2, 20, 21, 27, B3 y B4 tienen paradas próximas a la escuela.
Desde la Estación de Santa Justa:
Estamos también a tan solo 5 minutos de la Estación de trenes de Santa Justa
Desde el Aeropuerto de San Pablo:
Y a tan solo 10 minutos delaeropuerto de San Pablo.
Quienes somos
Sabor A Fuego somos Fabián y Esther, dos amantes del mundo del baile y la danza. Lo que más nos apasiona es la salsa, los ritmos afrocaribeños y el mundo latino.
Llevamos prácticamente toda la vida relacionados con este mundo de una u otra manera, tanto con la música (como DJ) como con el baile, pasando de aficionados o espectadores a profesores y bailarines profesionales.
Hemos sido Campeones de España y Subcampeones del mundo delSalsaOpen, y no descartamos un nuevo asalto final al título de aquí en adelante.
Videos de la Academia (1)
Último video añadido.
SABOR A FUEGO - Fabián & Esther (Sevilla) Benidorm Salsa Congress 2013
Fabián y Esther
(04/05/2015)
Opiniones Sabor A Fuego (Sevilla)
Editar Sabor A Fuego (Sevilla)
Si esta es tu academia próximamente podrás registrarte y reclamarla.
De este modo podrás gestionarla en todoeduca de
forma totalmente gratuita.
Podrás crear y gestionar todas las academias que tengas y también
crear anuncios de clases y cursos.
!Todo gratis¡